Términos y condiciones  Tienda Montermic

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre Montermic por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones se encuentran sujetos y sometidos a la ley 19.496 y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico

Además, regulan los derechos a acceder y usar los servicios del sitio Web tienda.montermic.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en este sitio.

Montermic aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496.

Para efectuar transacciones a través de nuestro sitio web, tienda.montermic.cl, es requisito la aceptación de los Términos y Condiciones.

los cuales se recomienda leer atentamente.

Registro de clientes y clave de seguridad

Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de usuario en las bases de datos de Montermic Es obligación del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de éstas.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Montermic cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Para solicitar la suspensión de envíos de ofertas y promociones, debe enviar un correo electrónico a: contacto@montermic.cl

Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar son todos aquellos disponibles en el sitio web tienda.montermic.cl.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Montermic. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

  • Si desea realizar la compra presencial el pago se gestiona directamente en nuestro Show Room mediante tarjeta de Credito-Debito o transferencia bancaria

Precios

Los precios de los productos y servicios exhibidos en nuestra página tienda.montermic.cl, sólo son válidos para las compras efectuadas en el mismo sitio web y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas o distribuidores

Los precios de cada uno de los productos no incluyen en ningún caso otros valores relacionados como por ejemplo el despacho, gastos de transporte, recargos por forma de pago etc.

Montermic se reserva el derecho de modificar los precios y ofertas en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo

Derechos y Garantías

a) Cambios y Devoluciones.

Para hacer efectiva una devolución o cambio de producto, esta se debe realizar de forma presencial en El Roble 282 comuna de Recoleta, Región Metropolitana de Santiago. Además, debe considerar las siguientes condiciones:

  • Debe presentar la factura, guía de despacho o boleta asignada a su compra.
  • Debe devolver el producto con todos sus accesorios originales, manuales, limpio, con su embalaje original y sin deterioro (es decir, sin rayas, piquetes, abolladuras, manchas, entre otros).
  • El cambio o devolución de productos no debe exceder los 180 días desde la fecha que recibió el producto.
  • La política de cambio o devoluciones no aplica a productos de segunda selección.

Para el caso de regiones, cliente debe enviar correo a:  contacto@montermic.cl

b) Derecho de Retracto.

Montermic acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones:

Producto debe devolverse en su empaque ò embalaje original sellado, en las mismas condiciones que lo entregamos, con todos sus accesorios, y manuales asociados a la compra

No debe presentar señales de uso.

No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.

Establecemos que aquel producto que ya fue instalado pierde su condición de nuevo y el derecho a retracto ya no aplica

El cliente tendrá un plazo de 10 días corridos posterior a la compra, para hacer uso del derecho a retracto. por no satisfacer sus necesidades (color, dimensiones, diseño u otra razón).

El Cliente debe escribir al correo: contacto@montermic.cl. adjuntando boleta, factura y comprobante que acredite el pago de la compra, además es necesario que envíe mínimo 2 fotos del producto.

 Para ejercer este derecho, el cliente deberá devolver el producto en la dirección de Montermic ubicada en El Roble 282 de la comuna de Recoleta región metropolitana de lunes a viernes de 10 a 17 hrs. El envío será por cuenta del cliente y el costo de despacho original no será reembolsado.

c) Garantías Legales.

  • La garantía aplica en caso de que el producto estuviera dañado o incompleto, presentara fallas o defectos, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que el mismo fue recibido, el cliente puede optar entre su reparación gratuita, cambio de producto o devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
    De ser necesario, en caso de que el producto así lo requiera, se realizará una inspección técnica de éste. 
  • Para ejercer el derecho a garantía, cliente debe traer el producto a nuestra Casa Matriz ubicada en El Roble 282, comuna de Recoleta, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 10 a 17 Horas.

Nuestra garantía general excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:

  • AI constatarse intervención en los equipos por personas y/o servicios técnicos no autorizados por el fabrican representante de la marca del Producto adquirido.
  • Por eventos de sobrecargas eléctricas o caída de tensión.
  • Por uso de tensiones eléctricas, combustibles inadecuados o gases refrigerantes inadecuados.
  • Debido a mal manejo o manejo abusivo, fallas por accidentes o golpes, operación en ambiente oxidante o con partículas abrasivas o uso indebido en general.
  • Por alteración de documentos que avalen la garantía.
  • Por alteración de placas características originales de los equipos.

Garantía equipos aire acondicionado

Se establece que tratándose de productos que para su funcionamiento requirieron ser instalados como, por ejemplo, los equipos de aire acondicionado tipo Split en toda la gama (muro- piso cielo, cassette, ducto, multisplit) señalamos expresamente que no aplica el cambio de producto ò devolución

Asimismo, en razón de sus especiales características técnicas, indicamos que estos equipos deben ser instalados por profesionales calificados y que apliquen las buenas prácticas de instalación que rigen en el rubro de la climatización

La garantía por los productos de aire acondicionado no incluye las siguientes fallas que se originan como consecuencia de malas prácticas al momento de ejecutar la instalación  

a) Falla por fuga del gas refrigerante al no realizar la necesaria prueba de hermeticidad de las cañerías y tuercas de acoples al momento de instalar y o conectar las cañerías al equipo

b) Falla por contaminación del sistema de refrigeración al no realizar el indispensable proceso de vacío a las cañerías del circuito de refrigeración al momento de la instalación

c) Falla por disminución de eficiencia, al no adicionar carga de refrigerante, cuando eventualmente se alargan los 4 mt de   cañería originales que traen de fabrica los equipos

d) Falla por hacer funcionar equipo sin abrir válvulas de líquido y gas de la unidad exterior (condensador)

e) Falla por error en el conexionado eléctrico o por no disponer de una adecuada alimentación eléctrica

f) Falla debido a instalación de cañerías con un largo mayor a los máximos indicados por fabricante

g) Falla causada por diferencia de nivel entre U. Interior / U. Exterior mayor a lo indicado por fabricante

h) Insuficiencia de rendimiento y anomalías asociadas que surgen, a causa de instalar el equipo, en un recinto cuyo requerimiento térmico excede a la capacidad frigorífica del climatizador

i) Fallas causadas por deficiencias o por obstrucción en la ventilación de la unidad exterior (condensador)

Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente debe enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciada.

En caso de que se requiera visita técnica para verificación de la falla, deberá pagar con antelación el costo de la visita de evaluación a terreno (Este servicio solo disponible en la región metropolitana)

Dicho abono se reembolsa al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema efectivamente corresponde a una falla cubierta por la garantía del equipo

Despacho y entrega de productos

Los envíos dentro de la Región Metropolitana demoran entre 48 a 72 horas hábiles en horario lunes a viernes de 10 a 17hrs

El personal a cargo del despacho sólo esta autorizado a entregar equipos en las conserjerías o porterías de edificios, empresas y domicilios. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme incluyendo el nombre, rut en la guía de despacho o factura correspondiente.

La firma conforme desliga al transporte y/o a Montermic de toda responsabilidad por daños posteriores.

Cuando los productos son vendidos con despacho, el comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado, esto es de 09:00 a 18:00 hrs.

El cliente podrá realizar consultas sobre el estado de la entrega o despacho y/o realizar reclamos en caso de retraso en la entrega o despacho del producto llamando al +569 9844 0551 o bien puede enviar correo electrónico a contacto@montermic.cl 

Se informa que Montermic. no dispone del servicio de despacho a regiones, sin embargo, en caso que el cliente lo solicite, es posible gestionar el envío de su pedido en la modalidad “Por Pagar “a través de las empresas de transportes Starken, Pullman Cargo ,Varmontt  (según disponibilidad de cada transporte).

Montermic finaliza su gestión y cesa su responsabilidad en el momento de entregar la carga al transportista y el envío al cliente del voucher respectivo

Al utilizar este tipo de envío, el cliente es el único responsable del pago íntegro y total del servicio de transporte y eventual bodegaje si el cliente no retira su carga. a tiempo

Costos de envío

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en el proceso de compra antes del pago y, en todo caso, serán siempre de cargo del cliente. 

Gasto de retiro de productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por retracto de la compra y Montermic lo autorice, los gastos de retiro serán facturados al cliente y se establece que no se devolverán los gastos del despacho original.